Sobre mi


En mis inicios, como bióloga, estuve trabajando en investigación oncológica en Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y a mi vuelta a Barcelona, en el Institut de Recerca Oncològica. Decidí dejar la investigación para entrar en el mundo empresarial aprovechando unos años en los que viví en Bruselas. Me formé para ello con un MBA y entré en Fedarene, (federación de regiones europeas para la energía y el medio ambiente). Posteriormente, en Madrid, además de la Comisión Nacional de Energía, estuve trabajando en diferentes empresas principalmente del ámbito oncológico (PharmaMar-grupo Zeltia en investigación y tratamiento, y Althia en investigación y diagnóstico).

Me fui especializando en Comunicación en el ámbito de la oncología, tanto en el aspecto empresarial y corporativo, como científico. Asimismo, puse en marcha y coordiné nuevas áreas, nuevos grupos multidisciplinares y multicéntricos, así como nuevos proyectos, tanto en el sector público como en el sector privado, a nivel nacional e internacional. Un proceso paralelo de crecimiento personal pasando por múltiples aprendizajes, me condujo a darme cuenta de que además de los genes mutados o las células alteradas, lo que me interesaba era entender cómo funcionaba el ser humano completo, como sistema biológico.

¿Por qué enfermamos? ¿Qué podemos hacer para sanarnos? Ha sido el estudio de la relación entre el cerebro, el cuerpo, las emociones y el entorno como un todo, lo que me ha permitido cerrar el círculo que empecé con la Biología. Desde hace unos años, me dedico a trabajar directamente con personas (individual o en grupo), como coach, terapeuta en desprogramación biológica y formadora. Les acompaño a comprender su mapa mental para ampliar las posibilidades y opciones de cambio, mejora o resolución de situaciones concretas de salud física, emocional o relacional que limitan su armonía y bienestar.


“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos con el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”

Viktor E. Frankl


Formación principal

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Master in Business Administration por la Solvay Business School, Bruselas.
Coach personal y profesional certificado por la escuela de coaching Lider-Haz-Go!, Madrid (homologado por ACTP-ICF, AECOP y FIACE)
Experto Universitario en Coaching Profesional (especialidad Salud) por la Universidad Europea de Miguel de Cervantes de Valladolid
Terapeuta en Desprogramación Biológica por la Escuela Lazos al Mundo
Practitioner y Master en Programación Neuro-Lingüística (PNL) por la escuela Girona Coaching  (acreditada por Richard Bandler)
Conocimientos y experiencia adicionales en: Comunicación, Mindfulness, Bodythinking, Psicogenealogía y Psicosomática clínica, Hipnosis Ericksoniana, entre otras


Colaboraciones