Sesiones


“No podemos enseñarle nada a la gente, sólo podemos ayudarles a que descubran lo que hay en su interior”. Galileo Galilei


En qué consiste una sesión

Desde la primera sesión, pongo la intención en generar un espacio agradable, de confianza y respetuoso donde podamos desarrollar juntos un buen trabajo. Al inicio firmamos un acuerdo de confidencialidad, protección de datos y de responsabilidad. A continuación, una vez establecido el motivo de la consulta, recojo información clave del cliente que me permitirá poner en contexto su realidad y empezar el proceso.

Doy una explicación de cómo funciona nuestro sistema cerebro-cuerpo-entorno en situaciones conflictivas de estrés y en shocks, y ejemplos de casos reales. A partir de ahí, dependiendo de cada persona y situación, utilizo principalmente la metodología de Coaching, de Programación Neurolingúística (PNL) y de Desprogramación Biológica. Todas ellas están basadas principalmente en la conversación, aunque se pueden incluir ejercicios escritos o de visualización guiados, según convenga en cada momento.

No hago diagnósticos ni prescribo fármacos. Bajo ningún concepto ha de sustituirse por el consejo médico profesional ni dejar un tratamiento establecido por éste, quedando bajo responsabilidad del cliente. Son abordajes perfectamente compatibles y complementarios.

La primera sesión dura 1h30. Las siguientes pueden durar entre 1h y 1h30. El número y frecuencia dependerá de cada persona y situación.

Para las personas de fuera de la provincias de Girona y Barcelona, o que no se puedan desplazar, existe la opción de hacer la sesión vía Skype, o por video llamada de Facebook



A quién le puede interesar

Por poner algunas temáticas frecuentes, sin pretender abarcarlo todo:

  • Personas que viven un conflicto personal o laboral y están bloqueadas o no saben cómo afrontarlo.
  • Personas que necesitan un cambio en su vida porque están en una encrucijada o se sienten paralizadas
  • Personas con gran desvalorización (autoestima baja) y que no sepan hacia dónde quieren ir o cómo hacerlo.
  • Personas con miedo a expresarse o a exponerse, con miedo al juicio externo
  • Personas con conflictos con las órdenes y la “autoridad”.
  • Personas con miedo al rechazo o al abandono
  • Personas que tengan patrones de comportamiento automático que no controlan y que les afecta negativamente en su día a día y también a su entorno.
  • Personas a quiénes se les repiten situaciones en su vida y no entiendan por qué, o qué hacen o no hacen para que aquello suceda.
  • Personas con una enfermedad o sintomatología diagnosticada de antemano (excepto mentales) que, estando bajo tratamiento o no, quieran comprender qué ha podido originarla, y por qué le ha aparecido en determinado momento. Y sobre todo, qué pueden hacer al respecto para llevar las riendas de su salud y mejorarla, además o aparte de ir al médico y seguir el procedimiento establecido.

*Para cualquier duda o situación no contemplada en la lista, por favor, ruego consultarme.



Qué es la Desprogramación Biológica

La Desprogramación Biológica relaciona el tipo de enfermedad con la localización de ésta y con la vivencia personal de una situación conflictiva.

Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)

Estudia el funcionamiento de las personas en base a cómo interpretan el mundo a través de los sentidos (experiencia subjetiva), cómo procesan la información…

Qué es el Coaching

Es una metodología que facilita el aprendizaje, generando nuevas perspectivas, compromiso y responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados…