lola casals coaching

Lola Casals

Profesional del Coaching en salud

Desde siempre mi pasión ha sido entender cómo funciona el ser humano como sistema biológico.

Mi experiencia profesional ha sido tan amplia y diversa como la personal. Todo este bagaje sumado al aprendizaje  de la relación entre el cerebro, las emociones, el cuerpo, el ser y el entorno, es lo que me ha permitido cerrar un círculo que empecé estudiando Biología, e ir un paso más allá.

Desde hace unos años me dedico al Coaching en salud. Acompaño a las personas a comprender de forma consciente, mejorar, cambiar o resolver situaciones concretas de salud física, psicoemocional o relacional que limitan su felicidad. Sé que las respuestas están dentro y no fuera.

Conecto y comunico con la persona fácilmente, desde la empatía y el respeto. Veo la persona de forma integral, con todo su potencial.

Formación principal

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Solvay Business School (Universidad Libre de Bruselas, ULB).

Coach personal y profesional certificado por la Escuela de Coaching Lider-Haz-GO! de Madrid. Experta universitaria en Coaching profesional, especializada en Salud, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Máster en Programación Neuro-Lingüística (PNL) por la escuela Girona Coaching (ahora Creantum), acreditado por Richard Bandler. Consultora y terapeuta en Desprogramación Biológica. Formación adicional en Mindfulness, Hipnosis Ericksoniana y Neurofocus System, entre otras materias.

Experiencia profesional previa al Coaching en salud

En mis inicios, como bióloga, trabajé en investigación oncológica en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Después, en el Instituto de Investigación Oncológica de Barcelona.

Decidí dejar la investigación y me formé con un MBA, en Bruselas, para entrar en el mundo de la empresa. Así, entré en la European Federation of Agencies and Regions for Energy and Environment (FEDARENE) en Bruselas y, más tarde, en la Comisión Nacional de Energía (ahora Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en Madrid, desarrollando tareas de relaciones externas.

Después de ocho años, decidí volver al entorno de la biomedicina y, en concreto, al ámbito oncológico. Primero, en PharmaMar y, después, en Althia (ahora Atrys Health), especializándome en comunicación corporativa y en la puesta en marcha de proyectos multicéntricos o multidisciplinares de investigación.

lola casals coaching

Ponte en contacto conmigo