Lola Casals

Profesional del Coaching en salud integrativa

Desde siempre mi pasión ha sido entender cómo funciona el ser humano como sistema biológico. Mi experiencia profesional ha sido tan amplia y diversa como la personal. Todo este bagaje sumado al aprendizaje de la relación entre el cerebro, las emociones, el cuerpo, la consciencia del ser y el entorno relacional, es lo que me ha permitido cerrar un círculo que empecé estudiando Biología.
Desde hace diez años me dedico a lo que yo denomino Coaching en salud integrativa. Es un acompañamiento personalizado y formativo, con metodología y herramientas de base científica, para identificar, resolver y sanar al máximo posible problemas de salud física y emocional. Consciente de que muchas de las respuestas están dentro y no fuera. conecto y comunico con la persona fácilmente, desde la empatía y el respeto.
Tengo experiencia con personas con distintas enfermedades como cáncer, lupus, esclerosis, diabetes, asma, dermatitis, hipotiroidismo, etc., que quieren saber cómo ayudarse en su propio bienestar, mejoría o curación. Colaboro con otros profesionales de la salud en quiénes tengo plena confianza para un abordaje multidisciplinar siempre que hace falta. No hago diagnósticos ni prescribo tratamientos, mi metodología es compatible y complementaria a la medicina y terapias convencionales.

Formación principal

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Solvay Business School (Université Libre de Bruxelles, ULB).

Coach personal y profesional certificado por la Escuela de Coaching Lider-Haz-GO! de Madrid. Experta universitaria en Coaching profesional, especializada en Salud, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

Máster en Programación Neuro-Lingüística (PNL) por la escuela Girona Coaching (ahora Creantum), acreditado por Richard Bandler.

Postgrado en Psicooncología (Euroinnova y Universidad de Nebrija).

Formación y experiencia adicional en: Comunicación; Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR); Hipnosis Ericksoniana; Neurofocus System; Desprogramación Biológica; y Reconexión.

Experiencia profesional

Recién licenciada en Biología pasé un período de formación en prácticas en el laboratorio de Bacteriología de Sanidad en Girona y luego en el laboratorio de Hematología y Citogenética del Hospital Vall d’Hebrón en Barcelona.

A posteriori tuve la oportunidad, gracias a la ayuda de becas CIRIT, de dedicar unos años a la investigación oncológica en los laboratorios de Cellular and Biochemical Genetics, y de Human Tumor Immunology en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. A mi vuelta a Barcelona, continuando con mi línea de trabajo, entré a formar parte del equipo de investigación del laboratorio de Cáncer y Metástasis en el Institut de Recerca Oncològica (IRO).

Decidí dejar la etapa de investigación cuando, por motivos familiares, me trasladé a Bruselas. Durante mi estancia cursé un MBA para poder hacer el puente al entorno empresarial. Así, primero entré en la European Federation of Agencies and Regions for Energy and Environment y, más tarde, en otro traslado, en la Comisión Nacional de Energía en Madrid, donde estuve unos años. En ambas desarrollé mi actividad como gestora y coordinadora de comunicación y relaciones externas.

Después de estas experiencias, y aprovechando lo aprendido, decidí volver al entorno que me hace feliz y donde siento que puedo aportar más, el de la salud. En concreto volví al ámbito oncológico, esta vez en la empresa privada. Primero trabajé unos años en PharmaMar y, después en Althia (ahora Atrys Health), ambas en Madrid e internacionales, especializándome en comunicación corporativa, PR, relaciones institucionales y con líderes de opinión y asociaciones de pacientes, así como en la puesta en marcha de proyectos multicéntricos y multidisciplinares de investigación.

A lo largo de los últimos diez años he ejercido como Coach especializada y enfocada a la Salud Integrativa, armonizando cuerpo, mente, emociones y relaciones, en mi consulta privada de Girona y también online (ver lolacasals.com). Además, he colaborado a nivel de consulta y/o como conferenciante, con diferentes especialistas y centros: Centro de Medicina Integrativa (Girona), Creantum (Girona), Nexesalut (Barcelona), Oncollliga (Girona) y Fundación Universidad de Girona, entre otros.

lola casals coaching

Ponte en contacto conmigo