¿Por qué enfermamos? ¿Es suficiente hacer ejercicio y una dieta sana? ¿Quién no ha estado enfermo alguna vez a pesar de hacer una vida saludable? Las enfermedades son vividas como algo que viene de fuera, lo que nos ha tocado vivir, que lo hemos «pillado»;. Aparentemente, esto es verdad. Pero debemos preguntarnos por qué, en unas circunstancias similares, unas personas enferman y otras no. O porque unas se curan y otros no lo hacen. ¿Es así de anárquica la enfermedad? ¿Somos simples víctimas del destino?

“Es un proceso de ir despertando, con herramientas y soluciones que
perduren en el tiempo”.

La enfermedad no es una lotería que nos toca de forma aleatoria. La persona es un todo complejo y hay que saberla escuchar. Se la ha de estudiar en conjunto para poder comprenderla y ayudarla.

Si tomáramos conciencia de nuestro cuerpo y de su sintomatología cuando aparece, y lo supiéramos relacionar con lo que nos está pasando y cómo lo estamos viviendo, seríamos más eficaces en la gestión de las situaciones que nos afectan y podríamos, además, mejorar nuestro estado de salud.

Mi mirada la proyecto sobre cómo funciona el ser humano como sistema biológico y, a partir de ahí, abordar después, cada caso, de forma personalizada.

Mi Coaching en salud consiste en guiarte y acompañarte de forma integrada, teniendo en cuenta la situación que vives, cómo la vives y cómo te está afectando. La finalidad del proceso es que recuperes al máximo posible tu estado de salud a todos los niveles, tu cuerpo, tu mente, tus emociones, y tus relaciones. 

Trabajo a partir de tu sintomatología física o enfermedades, excepto las mentales, así como de tus vivencias repetitivas y las conductas o situaciones que tú crees que no puedes manejar.

Estudio cuál es el programa biológico automático que tu cerebro ha activado y busco la razón, el origen. Analizo las improntas que tu cerebro ha grabado a nivel inconsciente ante shocks traumáticos o vivencias desestabilizantes a lo largo de tu historia personal y familiar.

A través de mi metodología puedes hacer conscientes los puntos ciegos que te hacen funcionar en automático, sea físico o conductual. Cuando comprendes lo que te está sucediendo, puedes gestionarlo, transformarlo, o sanarlo, y acceder a la felicidad que deseas en tu vida.

Lo que hago es complementario, y no alternativo, de lo que hacen los médicos, los psicólogos y otros terapeutas. No hago diagnósticos, ni prescribo tratamientos ni fármacos.

Experiencias y testimonios

«Tu valor diferencial es que transmites bondad y pureza. Crees absolutamente en lo que haces, pero eres modesta y humilde. Escuchas de forma activa. Tienes conocimiento directo de la ciencia y, por tanto, esta es una razón más de peso para dar valor a tu trabajo. ¡Y te haces querer!»

Cristina

«Lo que me fascinó de ti fue tu capacidad de racionalizar y aterrizar una serie de pensamientos y obsesiones que no tenían forma. Supiste transformar situaciones de bucle en hechos lineales, casi numéricos, por lo que la forma de afrontarlos debía ser muy racional. Es lo que más me ayudó a mí»

Alba

“Para mí, tu valor diferencial es la resolución, entendida como la seguridad que transmites dando confianza y aportando mucha tranquilidad. Cuando me hablas profesionalmente, me implantas lo que dices. Me lo creo a pies juntillas. Siento como conectas con lo que ES, con lo que SOY. Sabes de lo que hablas. Eres experta, tu autoridad me resulta evidente. Criterio. Certeza. Verdad… Simplificas. Impulsas. Generas paz en mí. Creo que, desde ahí, sano”

Susana

«Lola se toma el tiempo para comprender en profundidad los antecedentes y las experiencias de sus clientes. Combina una amplia gama de habilidades y herramientas cuyo propósito y metodología se explican claramente. Pero lo más importante es que muestra un calor humano que lo expresa de una manera sincera y efectiva.»

Fredrik

“Admiro tu capacidad de integrar la visión analítico-científica con la perspectiva más holística y un claro enfoque en las emociones. Si a ello se une tu empatía y experiencia profesional y personal, ¡te conviertes en mega única!”

Ana

«Pienso que tu valor diferencial es que empatizas con facilidad con la persona, con su dolencia, sus miedos, su inseguridad… Pones tu intención en estar ahí para ayudarla a sanarse»

Anna

Ponte en contacto conmigo